BIZCOCHO DE ZANAHORIA

bizcocho-zanahoriaEn un bol de ensalada, echar los huevos, el azúcar, la harina, la zanahoria, el aceite, el bicarbonato y la canela (al gusto).

Mezclar bien con la batidora, procurando que no queden grumos.

En una besuguera ó en un molde para bizcochos, untar el fondo con mantequilla (para desmoldar mejor) y verter la mezcla hecha anteriormente.

Precalentar el horno a 200º durante 15 min. aprox. Una vez calentado el horno, introducir la besuguera como mínimo 30 minutos, aunque puede llevar entre 45 y 50. Como para los tiempos no soy muy bueno, si tenemos un pincho de metal (el de los pinchos morunos ó una aguja de hacer punto), a los 30 minutos pinchamos el bizcocho y, si el pincho sale limpio, está listo y si no, le damos un poco más de tiempo.

Este bizcocho no sube mucho, pero el bicarbonato le da una textura esponjosa. Mejor consumir de un día para otro. Se puede tomar sólo, con nata, acompañando otros postres (helados), con chocolate caliente por encima, con un chorro de algún licor e incluso puede servir de base para un tiramisú ó lo que se antoje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: