TARTA DE ALMENDRAS

Tarta_bomb%C3%B3n,_tarta_de_almendras(micro),_vieiras_y_n%C3%ADscalos_(v%C3%ADr_004[1]Se separan las claras de las yemas. Se baten bien fuertes las claras hasta que cojan un buen punto de nieve. Preferible hacerlo con máquina. Se añade poco a poco el azúcar, reservando la mitad para las yemas. Con las yemas se procede de igual forma.

A continuación se mezcla todo muy suavemente, se añade la raspadura de limón, la almendra rallada (con mucho cuidado ,para que no se “baje” la mezcla) y la maicena vertiendo la mezcla en un molde previamente pintado con aceite y algo de harina, debe ser lo suficientemente grande (de docena).

Se calienta el horno al máximo, y cuando metamos la tortada se baja el fuego a unos 150º. Debe cocer mas o menos una hora. La cocción es el secreto del éxito de esta tarta, pues como no contiene casi nada de harina y es todo huevo, debe cocer muy lentamente, para que el huevo cuaje y no se nos baje al sacarla del horno.

Mientras cuece la tortada se prepara un almibar con tres vasos de agua, el medio kilo de azúcar y una corteza de limón. Con este almibar y una vez fría se” mela” o emborracha bien. La tarta debe embeberse todo el almibar.

 Después se decora con merengue, frutas glaseadas etc, .Es preferible hacer esta tarta con un dia de anticipación pues debe reposar el almibar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: